José Luis Martínez-Almeida se ha negado a colocar la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la celebración del Orgullo en la capital, pero Correos ha hecho que esta decisión quede noqueada al colocar la empresa una decoración con los colores de la bandera LGTBI en las cristaleras de su sede en Cibeles. Pero la iniciativa de Correos va mucho más allá y, para ‘trolear’ más al alcalde madrileño, este sábado van a poner en marcha un espacio exterior, en los soportales de su oficina en Cibeles, donde se podrá adquirir su sello LGTBI.

Correos colocará este espacio coincidiendo con la multitudinaria manifestación del Orgullo, que arranca este sábado a las 19:00 horas. Así, el sello se podrá adquirir entre las 19:00 y las 22:30 horas del sábado.

Estas iniciativas de la empresa pública de mensajería han provocado una oleada de reacciones en redes sociales: muchos usuarios y cargos públicos han aplaudido la valentía de Correos al tomar estas decisiones frente a la negativa de Almeida para colocar la bandera en el consistorio, además que también ha intentado torpedear la celebración de las fiestas al no garantizar que se celebre con seguridad.

“Gracias a Correos el Ayuntamiento de Madrid se parece estos días más a un edificio público europeo que a la Casa de Bernarda Alba en la que Almeida lo ha convertido. ¡Bravo!”, ha manifestado Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE.

Intento de boicot de Almeida

Las críticas a Almeida se materializaron rotundamente en el Pregón que se celebró el pasado miércoles en la plaza Pedro Zerolo. Los asistentes comenzaron a gritar “Almeida, capullo, devuélvenos el Orgullo” al considerar que el alcalde ha intentado boicotear el Orgullo por diversos motivos. Entre ellos, destacan: desde no asistir a ningún acto oficial hasta negarse a colocar la bandera en la fachada del Ayuntamiento, además de no garantizar la seguridad ni la viabilidad de los días festivos poniendo trabas a la exención del ruido o teniendo que cambiar el escenario de la Plaza del Rey por haber obras en una esquina.