Finalmente la bandera arcoíris sí que lucirá en el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la celebración del Orgullo. Pese a la negativa del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la iniciativa de Correos ha provocado que la colorida representación tan demandada en estas fechas luzca orgullosa en la plaza de Cibeles.

Esta iniciativa de la empresa pública de mensajería ha provocado una oleada de reacciones en redes sociales: son decenas los usuarios y cargos políticos que han aplaudido la valentía de Correos y ya hablan de ‘troleo’ a Almeida. Comentarios como “Gracias, Correos” o “al final sí, pese al PP” pueden verse echando un simple vistazo a Twitter.

“Gracias a Correos el Ayuntamiento de Madrid se parece estos días más a un edificio público europeo que a la Casa de Bernarda Alba en la que Almeida lo ha convertido. ¡Bravo!”, ha manifestado, por su parte, Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE.

Las polémicas rodean a Almeida en el Orgullo

“Almeida, capullo, devuélvenos el Orgullo”. Este grito pudo escucharse nítidamente en la plaza Pedro Zerolo este mismo miércoles, durante el Pregón que corrió a cargo de Chanel, por la oleada de crispación que sacudía a los miles de congregados en la cita. Son muchos los que consideran que el alcalde está tratando de bicotear al Orgullo, y los motivos son varios: desde no asistir a ningún acto oficial hasta negarse a colgar la bandera en la fachada del Ayuntamiento, pasado por no garantizar la seguridad ni viabilidad de los días festivos poniendo trabas al ruido o teniendo que cambiar de escenario buena parte del programa por la imposibilidad de realizarse en la Plaza del Rey.

Por su parte, Almeida, preguntado por los insultos que recibió este miércoles, ha decidido arremeter contra los participantes del Orgullo y ha culpado a los anfitriones del pregón de los insultos contra él. "Se produjeron desde un escenario patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid", ha asegurado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Municipal.

De esta forma ha salido el primer edil madrileño en defensa de sí mismo y de su Administración ante los cánticos que este miércoles miles de asistentes entonaron al unísono en la plaza Pedro Zerolo. Tanto antes de la celebración como durante la lectura del manifiesto para dar entrada a los actos de conmemoración se han escuchado cánticos contra el alcalde. En concreto uno: "Almeida, capullo, devuélvenos el Orgullo", frase que ha resonado en varias ocasiones en el barrio de Chueca.