Este miércoles se ha dado inicio al Orgullo 2022 y miles de personas se han reunido en la plaza Pedro Zerolo en aras de celebrar unas fiestas empañadas por el papel jugado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Y la figura del regidor madrileño ha sido protagoinista entre la multitud.

Para conocer el devenir del pregón, que ha corrido a cargo de Chanel, el periodista José Manuel Sánchez se ha acercado a la céntrica plaza y ha podido entrevistar a varios presentes. Durante la celebración, se han escuchado cánticos contra el alcalde: "Almeida, capullo, devuélvenos el Orgullo". Uno de ellos ha justificado este coro señalando que "sobran las palabras para decir que nuestro alcalde es un miserable". Otro ha especificado que "no hay nada más democrático que deberse a los plenos y cuando en uno apruebas facilitar y, en lugar de eso, buscas excusas para que todo sea más complicado no te debes a los ciudadanos sino a quien te apoya". 

Por otra parte, otro de los asistentes ha reflejado que "sobra decir que el Orgullo se lleva por dentro".

Por su parte, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTBI+), Uge Sangil, ha aseverado que "la ultraderecha" no les callará, al tiempo que ha reiterado que Martínez-Almeida "no es el alcalde de todos los madrileños". "Nos va a ver pasar por delante del Ayuntamiento, con Orgullo y visibilidad", ha aseverado a continuación.

Y es que este pregón se celebra después de conocerse que uno de los emblemáticos escenarios, Plaza del Rey, no albergará actuaciones debido al informe desfavorable emitido por servicios municipales por unas obras contiguas que impiden la salida de emergencia ante una posible evacuación.