Hace unos meses un alto cargo de la Federación Española de Fútbol me comentó: “Blatter está mayor y chochea. Y es capaz de cualquier cosa”. Tenía razón. A las pruebas me remito. Tras paralizar a medio mundo y anunciar a los cuatro vientos una sanción ejemplar al FC Barcelona por “cometer graves irregularidades en el fichaje de 10 futbolistas extranjeros menores de 18 años”, hoy de tapadillo, y con nocturnidad y alevosía, en comunicado oficial, todo queda en agua borrajas.

“Los de la FIFA, como la chata”
Comenta un presidente de Primera División, de los importantes, a ELPLURAL.COM. “¿Quién decía que el Barça no iba a poder fichar la próxima temporada? Blatter, como en su día hizo con Florentino Pérez, se ha cagado con el Barça. Si lo del Barcelona, lo hacemos el Betis, el Villarreal o el Valladolid, nos destierran de por vida y nos fulminan Y luego nos dirán que la UEFA y la FIFA tratan a todos los equipos por igual”. Coincido en todas sus afirmaciones. ¿Ustedes no?

¿Cuánto le cuesta al Barça esta cautelar?
Buena pregunta. Sí, porque la FIFA, aunque Blatter chochee y esté más acabado que las ‘Maracas de Machín’ no hace nada porque sí. Y todo, antes o después, tras presentar la correspondiente factura, se lo cobra. ¡Qué se lo pregunten a Florentino Pérez! O creen que al Real Madrid no le ha costado un ojo de la cara que Blatter ampliara el período de votación para que Cristiano Ronaldo pudiera ganar, por fin, el famoso Balón de Oro. Por eso al Barça, esta cautelar, le saldrá por un riñón y parte del otro. Al tiempo.

“Complejidad”, alucino
Con el sentido común y sabiduría que tienen nuestros parados, no es de recibo la millonada que se embolsan cada mes los anticuados juristas de la FIFA. ¿Por qué ahora el Barça podrá fichar al futbolista que desee? Según Larry Mussenden, presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA, en un comunicado oficial, sentencia: “Debido a la complejidad de la materia (la fecha de inicio de fichajes comienza el 1 de julio) y no poder tomar una decisión definitiva en tiempo de garantizar un eventual recurso del FC Barcelona ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”. Es decir, todo queda en suspenso para que el Barça pueda fichar a la carta. Y luego, en agosto, volverá a ser sancionado.

Bartomeu, el de los 100 millones, respira
El presidente del Barcelona y toda su junta directiva. Ahora, no son más tontos porque no se entrenan. Tras conocer la resolución del órgano disciplinario de la FIFA, aireando a los cuatro vientos que tienen 100 millones de euros disponibles para fichar. Pues nada, dando pistas al adversario. ¿Cuántos porteros necesita el Barça? ¿Y cuántos centrales desea contratar? ¿Y un buen lateral derecho? Pues normal, que todos les pidan la Luna de Valencia.

Los representantes, se frotan las manos
Con la que está cayendo y con la crisis actual, que el Barça anuncie que dispone de 100 millones de euros para fichajes es la buena nueva del fútbol mundial. Intermediarios, representantes, frikis de ayer y de hoy, buscavidas y hasta el último relojero de Croacia están movilizados en busca de lo que pretende el Barça para que les pague su millonaria comisión.

Los chinos tienen razón
El fútbol actual funciona así. Compadreo, mano izquierda, relaciones públicas y… Cuando se firman los contratos, aparecen los representantes de todas partes y, por arte de magia, brotan las comisiones millonarias. Y como han aprendido de los chinos, lo que hay, antes que perderlo, se reparte entre todos.

Objetivo: peloteo a Zubizarreta
Y salvo que antes del verano haya elecciones anticipadas, Andoni Zubizarreta, actual director deportivo del Barcelona, nefasto director deportivo, será el que diseñe, planifique, reestructure, liquide y configure la nueva plantilla del FC Barcelona. Y también el que mueva y se gaste los 100 millones de euros para contratar a los nuevos porteros, a los dos centrales, al lateral derecho…

Cada día que pasa, aunque es más interesado que ninguno y solo se mueve por dinero, coincido en todo lo que dice Johan Cruyff.