A raíz de las declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la reforma del sistema de pensiones en una reciente entrevista radiofónica, en la que tachó la misma de “pseudo reforma” y “parche lleno de lagunas”, el Comité contra la desinformación puesto en marcha por el PSOE ha respondido al líder de los populares que el objetivo de la misma es "más equitativa y moderna".

En este sentido, le han recordado, además que supone un "cambio histórico fruto del diálogo con los sindicatos" y que cuenta con el ·apoyo de la Unión Europea".

Se trata de "una reforma progresista que fortalece el pilar fundamental de nuestro Estado del Bienestar sin recortes, vía ingresos, y dejando atrás los años de pensiones congeladas y huchas vacías del PP", han subrayado los socialistas, insistiendo en que "en trece años se incrementará la hucha de las pensiones que llegará a tener 120.000 millones de euros en 2040. 

Del mismo modo, la reforma blinda el poder adquisitivo de los mayores "en un marco de sostenibilidad robusto que trae dignidad a las pensiones de mañana".

Más de diez millones de pensionistas benefiados

En total, se verán benefiados por esta medida 11,8 millones de pensionistas, que verán cómo se revierten "los retrocesos vividos con los gobiernos del Partido Popular, y su injusta subida del 0,25% frente al 8,5 del Gobierno de Pedro Sänchez".

El nuevo sistema de pensiones refuerza los principios de eficiencia, equidad y sostenibilidad, al tiempo que da solución a personas con trayectorias laborales irregulares, reduce la brecha de género e introduce un mecanismo de equidad intergeneracional y una cuota de solidaridad a los salarios más altos. 

"La formación que lidera Alberto Núñez Feijóo se opone a todo esto y sigue sin escuchar a Europa", lamentan los socialistas, que apuntan que "da la espalda a los ciudadanos en las decisiones más importantes. 

Al final el futuro siempre da la razón al progreso", sentencian desde el Comité de Desinformación, frase con la que ponen el punto final al ilustrativo vídeo con el que el Comité contra la Desinformación responde a las "mentiras" del Partido Popular. 

Feijóo sigue defendiendo que es "una hipoteca para el futuro"

No es la primera vez que Alberto Núñez Feijóo utiliza el término de "parche" para referirse a la reforma auspiciada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. En reiteradas ocasiones el líder del Partido Popular ha defendido que es un remiendo para "llegar a las elecciones". Como prueba, ha puesto el foco en que "el propio modelo establece que en el año 2025 vamos a volver a reformar las pensiones", lo cual, a su juicio,  acredita que "no hay un modelo, sino ir tirando y llegar a finales del año 2023 diciendo a la gente cosas que los socialistas no harán posteriormente en el caso de que gobiernen".

Del mismo modo, para el presidente del Partido Popular la reforma  supone una "hipoteca para el futuro, un agujero" en estas prestaciones, y "un modelo en contra del crecimiento económico y del empleo". "Eso no es bueno para los trabajadores, no es bueno para los autónomos y no es bueno para los pensionistas actuales". Asimismo, ha apuntado insistentemente que el PP pretende que "haya más empleo y que los trabajadores paguen un poco menos por sus cotizaciones", mientras que "el Partido Socialista lo que pretende es que haya menos empleo y que los trabajadores paguen más".

Para Feijóo "hay dos modelos, el de dejar una hipoteca, un agujero para los pensionistas actuales y, sobre todo para los pensionistas futuros y el de la sostenibilidad de las pensiones que garantiza a los pensionistas actuales y a los futuros".

Igualmente, y evidenciando su reticencia a la subida de las cotizaciones de quienes más ganan, el líder de Génova 13 ha declarado que "dentro de esos modelos hay dos alternativas: una, que haya muchos empleos y que los trabajadores paguen menos por sus cotizaciones y otra, que haya menos empleos y que los trabajadores paguen más por sus cotizaciones".

El Comité contra la desinformación

El Comité contra la desinformación, que encabeza el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se puso en marcha el pasado mes de enero con el fin de rebatir, con datos, "las mentiras que puedan decir en cada uno de los territorios la derecha y la ultraderecha".

Tanto el Partido Popular, como Vox están “utilizando la mentira” para “informar a los ciudadanos sobre falsedades”, explicó Cerdán cuando se puso en marcha  la iniciativa. Y por eso,  con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de mayo y en las generales, previstas en diciembre, el PSOE crea este "gabinete contra la desinformación de la derecha”.