El secretario de Organización de Ciudadanos y diputado en el Congreso, Fran Hervías, ha acusado a Vox de haber montado un "espectáculo bochornoso" este martes en la Diputación Permanente de la Cámara Baja, de donde ha sido expulsada la diputada Macarena Olona tras una bronca con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

"Vergüenza ajena. Espectáculo bochornoso de Vox a la altura de los shows lamentables de Rufián", ha escrito Hervías en un mensaje en Twitter refiriéndose al parlamentario de ERC Gabriel Rufián.

Tuit de Fran Hervías. Twitter

En el mismo sentido, Marcial Gómez, diputado de la formación naranja por Córdoba, ha afirmado que, con el "show" que ha montado, el partido presidido por Santiago Abascal "ha dejado a Podemos y Rufián como simples aficionados".

Tuit de Marcial Gómez. Twitter

Por su parte, José Luis Martínez, diputado de Ciudadanos por Murcia en la última legislatura, ha señalado que la aportación de Vox en la Diputación Permanente es "el populismo, la demagogia y el espectáculo grosero".

Tuit de José Luis Martínez. Twitter

Prefieren "montar un circo" que debatir

Hervías considera que Olona y sus compañeros "prefieren montar un circo que debatir" sobre los temas tratados en la sesión este martes, como las ayudas públicas por los daños de la gota fría, la actualización de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas y entidades locales o los efectos de la quiebra de Thomas Cook en el sector turístico.

La presidenta del Congreso ha expulsado de la reunión de la Diputación Permanente a Olona, secretaria general del grupo parlamentario de Vox, tras llamarla al orden por tres veces consecutivas como consecuencia de una primera bronca sobre los asientos que debía ocupar cada formación en la sala, a la que ha seguido otra discusión respecto a la situación de Cataluña.

El conflicto se originó porque los diputados de Vox habían ocupado en la sala los asientos que el personal de la Cámara había reservado a Ciudadanos, ya que son los escaños que ocupa habitualmente la formación naranja.