El pasado jueves 10 de octubre se celebró una manifestación frente a Ferraz para clamar contra el PSOE por la exhumación de los restos de Francisco Franco. 

Tal y como detalló ElPlural.com, la protesta, convocada por Coalición ADÑ, que incluye grupos ultras como Falange Española de las JONS, La Falange, Democracia Nacional o Alternativa Española, cosechó un soberano pinchazo ya que han conseguido reunir apenas 150 personas. 

Sin embargo, y pese a no estar presente, Vox se fijó en algunas de las soflamas vertidas por franquistas y neonazis. Además de insultar a Pedro Sánchez o reivindicar al bando nacional en la Guerra Civil, durante los discursos reprocharon al presidente del Gobierno en funciones "ser valiente con los muertos y cobarde con los vivos". 

Este argumento fue copiado por Rocío Monasterio este lunes. Las organizaciones que estuvieron presentes en la manifestación han reprochado a la dirigente de Vox la utilización de sus palabras: "Al parecer a Monasterio le gustó la frase "valientes con los muertos y cobardes con los vivos" que algunos dijimos en los discursos y se coreó en el acto del 10 de octubre en Ferraz, al que acudieron líderes de todo el patriotismo de verdad. Ellos no, claro, he dicho de verdad". 

Movimiento Católico