El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha criticado al PSOE tras concentrar a todos sus diputados en el Congreso de los Diputados tras rechazar el voto telemático. El miembro de la formación liderada por Inés Arrimadas ha reprochado a la presidenta de la Cámara, Mertixell Batet, que no haya impedido el acceso a los diputados socialistas por la falta de distancia.

Ciudadanos ha criticado al Gobierno por permitir concentrar tantos diputados "para buscar el aplauso" tras el acuerdo de Pedro Sánchez en el Consejo Europeo, pero no lo hizo cuando el Partido Popular lleno sus asientos hace unas semanas, a pesar de la regla que obliga a concentrar hasta el 50% de los diputados por partido político.

Edmundo Bal no salió en contra de Pablo Casado ni de su partido político, cuando el pasado 10 de junio se saltó también la ley sanitaria impuesta en el Congreso de los Diputados.

Por si fuera poco, tanto la cuenta oficial del Partido Popular, como Cayetana Álvarez de Toledo ha compartido su crítica al PSOE en redes sociales. "Sánchez necesitaba la claque al completo", ha señalado la portavoz del PP en el Congreso.

El diputado del PSOE, Rafael Simancas sí reprochó al Partido Popular llevar a más del 50% de sus diputados a aquella sesión plenaria. 

Para el que será el ultimo Pleno antes del paréntesis estival, el Congreso mantenía el acuerdo de ocupar sólo la mitad del Salón de Plenos, es decir, cada grupo podría estar representado presencialmente solo al 50%.

Como la semana pasada, los socialistas han recibido con un aplauso y puesto en pie al presidente del Gobierno, que ha acudido a la Cámara a explicar el acuerdo sobre los fondos postCovid alumbrado en el último Consejo Europeo.