El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles que su grupo parlamentario presentará una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el próximo mes de septiembre y ha llamado al PP a apoyarla.

"No queda más remedio que anunciar una moción de censura que presentaremos en el mes de septiembre", ha reelado Abascal en el Pleno del Congreso durante el debate sobre el Fondo de Reconstrucción europeo.

El dirigente de Vox ha cargado contra el Gobierno "ilegítimo" y "comunista" durante su réplica al discurso inicial de Pedro Sánchez. Santiago Abascal ha asegurado que son los "artífices" de una "gestión vergonzosa". 

"Luego se extrañan ustedes de que algunos españoles no sean conscientes de la gravedad del asunto", ha agregado Santiago Abascal antes de proceder al anuncio de moción de censura que ha servido como guinda a su intervención. 

El líder de la formación ultra ha acusado al Gobierno de gestionar la pandemia de una manera "ruinosa" con "miles y miles de españoles en el paro y en el ERTE sin cobrarlo".

"No tenemos más remedio"

Abascal se ha dirigido a todos los grupos parlamentarios para que apoyen la moción de censura que presentará el próximo mes de septiembre. "Hemos tenido el instrumento de las movilizaciones, pero no es suficiente y los españoles merecen mucho más. Por eso les anuncio que no nos queda más remedio que presentar una moción de censura", explica. 

"Invitamos a todos los diputados que crean que aún estamos a tiempo de evitar que España caiga en la ruina y en la muerte que trae el Gobierno", continuó el dirigente de Vox antes de apelar directamente al Partido Popular. "Los españoles no pueden entender de tácticas políticas", sentenciaba Abascal antes de concluir con un llamamiento para "devolver la voz al pueblo español"