Santiago Abascal decidió que iba a adquirir un papel protagónico en el pleno de este miércoles, que constituye el último del curso político. El líder de Vox, durante su intervención en respuesta al discurso inicial de Pedro Sánchez, ha anunciado una moción de censura al Gobierno para septiembre antes de tenderle la mano al Partido Popular. Sin embargo, los populares rehusaron la proposición de inmediato. 

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, salió al paso de la proposición que Santiago Abascal había mandado desde la tribuna. El número dos de Pablo Casado ha anunciado que el Partido Popular "estará siempre en salvar vidas y empleos, que es lo importante". 

El diputado conservador ha ironizado sobre la moción de censura que ha anunciado el dirigente de Vox para septiembre y ha destacado que se trata de una "maniobra de distracción que refuerza al PSOE". 

"Moción de censura postvacacional para salvar al soldado Sánchez", deslizaba Teodoro García Egea en su negativa a sumarse al llamamiento de la formación ultra en el reinicio del curso político.