Después de que el líder de Vox, Santiago Abascal anunciara una moción de censura para el mes de septiembre, le tocaba a Pedro Sánchez responder a las palabras del líder de Vox.

El presidente el gobierno preguntaba al líder ultraderechista el por qué esperar al mes de septiembre para presentar su moción de censura si es tan "urgente" acabar con el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. "¿Qué pasa señor Abascal, que se va de vacaciones?", le ha interpelado.

Pablo Echenique recogía el momento publicando en sus redes un vídeo comparando ambas intervenciones con el mensaje "Salvar a España del comunismo, pero primero playita". Tras la viralidad alcanzada, Bertrand Ndongo, asesor de Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid, respondía al portavoz de Unidas Podemos atacando la discapacidad de este.

"Se va la playa quién pueda. La tumbona no es lo tuyo Echeminga", decía el asesor de Monasterio.

"Tenga usted cuidado, señor Casado"

El jefe del Ejecutivo ha indicado que el partido de Abascal no se lo ha puesto "fácil" a Pablo Casado, que corre el "riesgo de mimetizarse con la ultraderecha". "A ver si le fagocita señor Casado. Tenga usted cuidado", le ha recomendado.

Sin embargo, los 'populares' ya han anunciado su rechazo a esa moción de censura por entender que es una "maniobra de distracción" que supone "reforzar" al PSOE. "Moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez", ha señalado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en su cuenta oficial de Twitter.