Las palabras que Fernando Simón pronunció cuando le preguntaron acerca de las cuarentenas que varios países europeos están poniendo sobre España siguen trayendo cola.

"Yo agradezco que los belgas decidan no recomendar venir a España. Es un problema que nos quitan, menos importación de casos", pronunciaba el director del CCAES el pasado lunes. La oleada de reacciones pasaba desde las críticas del sector turístico por las palabras del doctor a defender que él responde como epidemiólogo y no como político.

Una de las últimas reacciones ha sido la del diputado de VoxJuan Luis Steegmann. "Creo que a Simón le van a nombrar hijo adoptivo de Túnez, Turquía, Grecia y otros destinos turísticos de interés. Ahora, como le pillen en Sanlúcar... o en cualquier sitio con nombre español, se lo comen", afirmaba en un tuit el diputado ultraderechista.

Sin título
Resalta que Steegmann use la localidad gaditana de Sanlucar de Barrameda, lugar donde hace pocos días Juan Carlos Monedero tuvo que abandonar un bar después de que varias personas le increparan e insultara.

Muchos usuarios de la red social del pájaro reaccionaban también al tuit para increpar al director del CCAES. "Q venga a Canarias y verá que resibimiento más bonito le hacemos, se come la tabla de surf", "cuando sale en moto los domingos almuerza en una cuneta", llegaban a decir algunos usuarios.

Sin título
Sin título
Sin título