La reunión mantenida hoy por Ciudadanos​ y el Gobierno venía precedida de cierta polémica por los desencuentros de la formación de Inés Arrimadas con los socios de coalición de Pablo Iglesias.

Tras el encuentro con la vicepresidenta Carmen Calvo, el portavoz naranja en el Congreso, Edmundo Bal, ha hecho hincapié en la utilidad de su formación asegurando que "no debería ser raro ni sorprendernos, tampoco en un momento de normalidad, que un partido se reúna con el Gobierno para echar una mano".

En la misma línea, insistía en que Cs está "a la altura" y que arriman el hombro "por responsabilidad de Estado".

Bal ha calificado la reunión destinada a hacer un seguimiento de las medidas acordadas con el gobierno para apoyar las prórrogas del Estado de Alarma, de "muy productiva y fructífera de la que salimos muy satisfechos".

El diputado también ha reclamado al Gobierno que se responsabilice de la mala situación de los brotes en Cataluña, "tome las riendas" y "no mire hacia otro lado" ante la mala gestión de Torra.

Aunque ha afirmado que no han hablado de los presupuestos, si que ha pedido reforzar los órganos de coordinación. "No se trata de recentralizar si no dar una respuesta de país a un problema que es nacional, no autonómico". También ha pedido una reserva de material sanitario, "se lo debemos a todos los médicos y sanitarios" ha afirmado. 

Preguntado sobre las disputas con Podemos, Bal ha asegurado que "no hay ningún tipo de veto (...) Con la que está cayendo no es momento para vetos".