El Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa generando dudas sobre la cifra real de personas mayores que han perdido la vida en la región. Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad regional la cifra total de ancianos muertos es de 4.823 fallecidos.

Por su parte, la Consejería de Políticas Sociales, en manos de Ciudadanos, ha informado de 5.987 mayores que han fallecido.

El departamento dirigido por Alberto Reyero, de Ciudadanos, ha asegurado a El Mundo que actualmente no es conocedor de la cifra total de fallecidos en los centros de día de ancianos en la Comunidad de Madrid.

"Hemos dado los datos recopilados de las residencias con la información que ellas declaran, pero no tenemos datos oficiales", señaló un portavoz del Gobierno regional.

De esta manera, la cifra oficial de 4.823 mayores muertos mostrada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se vería incrementada en 1.164 fallecidos más que los registrados.

La diferencia entre los datos de Políticas Sociales y Sanidad Mortuoria, en principio, se deben a los fallecimientos que cuentan con certificado de defunción firmado por un médico que corrobora la muerte por coronavirus.

Las cifras de 5.987 fallecidos mostradas por el departamento de Alberto Reyero están compuestas por 1.253 muertos con PCR confirmada y 4.734 con sintomatología compatible a la Covid-19.