Cristina Cifuentes ha negado que la filtración sobre la compra venta de una vivienda protegida de Ramón Espinar haya salido de la Comunidad de Madrid. La presidenta madrileña ha cargado duramente contra el senador de Podemos, que, según ha dicho, actuó de manera “legal”, pero “totalmente contrario” a lo que predica.  

En el Programa de Ana Rosa (Telecinco), Cifuentes ha respondido a las acusaciones de Espinar y otros dirigentes de Podemos, como Irene Montero, que apuntaron a una filtración de la Comunidad de Madrid. “Ramón, me da igual que ganes tú o Rita [Rita Maestre]”, ha dicho la presidenta madrileña.

"Igual de nefastos"
“Igual de nefastos ambos para la política madrileña”, ha seguido Cifuentes en su crítica a Podemos, que, según ha dicho, “debería explicar ese tipo de cosas en vez de poner el ventilador. Lo importante es saber si lo que Ramón Espinar ha hecho es ético y qué le parece a los votantes lo que hacen sus líderes”.  Al respecto ha remarcado que "Pablo Iglesias disfruta de una vivienda de protección oficial. Seguramente haya gente que le haga más falta”.

Cifuentes ha recordado que los dirigentes de Podemos, primero, empezaron cargando contra el medio que publicó la información sobre la compra venta del piso de Espinar y, luego, contra ella. “Están echando balones fuera. Aparentemente se quieren mucho todos, pero luego empiezan a decir unos de los otros”, ha apuntado la dirigente popular.

El recurso contra su ley LGTB
Preguntada sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por miembros del PP contra su ley de derechos del colectivo LGTB, Cifuentes ha respondido con tibieza. “Tienen perfecto derecho a presentar el recurso”, ha dicho antes de añadir que siempre se ha sentido “cómoda” y “orgullosa” en su partido, donde milita desde hace más de 30 años, desde que se afilió en Alianza Popular

La presidenta regional ha defendido su ley porque “protege a las personas que tienen otra orientación sexual” y ha recordado que formó parte de su programa electoral, por lo que “los ciudadanos votaron mayoritariamente también esa ley”.

“Esta ley pretende educar en el respeto a las personas. Queremos que en los colegios se eduque en el respeto al diferente”, ha dicho Cifuentes, que ha insistido en que actualmente “existen agresiones” a estas personas.

Cifuentes ha reconocido que el PP se equivocó al presentar su recurso contra el matrimonio homosexual, porque éste “es una realidad aceptada” y socialmente es algo que nadie discute”.

“Yo pienso que cuando los ataques te vienen de los extremos estamos lo haciendo bien”, ha concluido Cifuentes, sobre las críticas desde Podemos o desde el sector conservador del PP.


Cospedal, secretaria y ministra
La presidenta madrileña ha salido en defensa de María Dolores de Cospedal, ante las críticas por compaginar la secretaría general del PP con la cartera de Defensa. Ha apuntado, sin mencionarlo, al machismo al recordar que dirigentes como Javier Arenas o Francisco Álvarez Cascos han sido secretarios generales y ministros y nadie lo ha puesto en cuestión.  

“María Dolores de Cospedal ha sido una muy buena secretaria general en un momento extraordinariamente difícil para el partido”, ha dicho Cifuentes, convencida de que si Cospedal “decidiera presentarse” como candidata en el próximo congreso del PP, “tendrá el apoyo del partido”.