Enlace permanente de imagen incrustada Mireia Mollà denuncia en rueda de prensa, la corrupción en Alicante y es obligada a identificarse por la Policía/ Compromís



La diputada de la coalición Compromís, Mireia Mollà, ha denunciado que la Policía Nacional le obligó a identificarse durante la celebración de una rueda de prensa en la Plaza del Ayuntamiento, donde denunciaban la corrupción en el Consistorio alicantino. En la rueda de prensa estuvieron presentes la diputada, Mireia Mollà, Natxo Bellido, secretario de Compromís en Alicante y Juan Manuel Rojas, miembro de las juventudes del partido.

En declaraciones a ELPLURAL.COM, la diputada ha explicado que la identificación se produjo, según la Policía, porque "no había comunicado la convocatoria en la Subdelegación del Gobierno". Algo que  Mollà niega y argumenta que estaban avisados desde el primer momento dado que habían hecho una convocatoria pública de rueda de prensa. Añade que no era la primera vez que lo hacían y cree que el problema, en esta ocasión, era porque iban a hablar de corrupción en el consistorio alicantino.

Niega rotundamente que se tratase de una concentración no autorizada porque en total, con medios de comunicación incluidos "no sumaban más de 13 personas".

"No van a intimidarme"
La diputada asegura que no van a lograr intimidarla y ve "ridículo" que puedan tramitar un explediente. Además ha criticado que se utilice a las fuerzas de seguridad "con fines partidistas en lugar de garantizar la seguridad ciudadana", apostilla.

 

 

 

 Denuncia de corrupción
En la rueda de prensa, celebrada ayer, Mollà estuvo acompañada por otros compañeros de Compromís, que portaban una pancarta alusiva al empresario, Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal y también portaban caretas de dirigentes 'populares', como la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, amiga del empresario y que sale en numerosas conversaciones de la trama.