Las aguas están revueltas en el Partido Popular pese a que su actual presidente, Pablo Casado, se empeñe en disimularlo. Las acusaciones vertidas por el extesorero Luis Bárcenas han situado a la formación, una vez más, en el ojo del huracán con motivo de la caja B. El periodista Carlos Herrera optó por un enfoque de la información más creativo y señaló al Gobierno como culpable de la “filtración” de la declaración de Bárcenas ante Anticorrupción como una maniobra de distracción.

Casado aún no se ha pronunciado al respecto. De hecho, en sus actos no hay periodistas para salvaguardar las medidas sanitarias y de seguridad. Este viernes a las 09:00 horas tiene su primera entrevista tras las nuevas acusaciones de Bárcenas. ¿Y a qué medio y periodista ha elegido?

En efecto, el líder del PP estará a las 09:00 horas en Herrera en COPE, quien le echó un capote.

Para el presentador de la COPE, las revelaciones de Bárcenas forman parte de una supuesta maniobra para tapar que el Gobierno de Pedro Sánchez se sometía, este miércoles, "al primer control parlamentario en 50 días". 

Herrera disparó directamente contra la fiscal general del Estado, Dolores Delgado. "Se eleva la sensación clara de que se nombró a una exministra para hacer trabajos así", subraya el periodista.

Además, en su editorial de este jueves, Carlos Herrera minimizó el valor del testimonio de Bárcenas porque "no deja de ser un condenado en firme por corrupción y hará todo aquello que le interese para su defensa".