El periodista Carlos Herrera ha apuntado a una coartada del Gobierno tras la "filtración" de la declaración del extesorero Luis Bárcenas sobre la financiación irregular del PP y, en particular, contra Mariano Rajoy. Para el presentador de la COPE, se trata de una supuesta maniobra para tapar que el Ejecutivo se sometía, este miércoles, "al primer control parlamentario en 50 días". 

Herrera apunta como responsable de la supuesta coartada a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado. "Se eleva la sensación clara de que se nombró a una exministra para hacer trabajos así", subraya el periodista.

"Bárcenas no deja de ser un condenado por corrupción"

En su editorial de este jueves, Carlos Herrera minimiza el valor del testimonio de Bárcenas porque "no deja de ser un condenado en firme por corrupción y hará todo aquello que le interese para su defensa". Y añade que su condena, y la de su esposa, Rosalía Iglesias, "lo que demuestran es un enriquecimiento personal enorme".

El enriquecimiento del que era su partido "está por demostrarse y hasta ahora ninguna sentencia lo ha documentado", dice el periodista, que termina admitiendo que "es más que legítimo preguntarse si el PP se lucró de una trama de financiación, que es difçicil creer que su tesortero fuera el único beneficiario".

'Bárcenas es a Rajoy lo que los ERE a Sánchez'

Herrera echa un capote a Génova al señalar que "pretender que el actual PP es responsable" de los manejos de Bárcenas "equivale a extender la responsabilidad de los ERE al PSOE de Sánchez. Cada uno tiene la suya".

El presentador de las mañana de la Cope añade que lo que se filtró ayer, el escrito de Bárcenas dirigido a la Fiscalía Anticorrupción, "son las mismas cosas que le contó al juez Ruz hace ocho años y que si la justicia ha investigado, no han llevado a que conviertan a Rajoy en un implicado en este juicio. Comparecerá de testigo".