Rafael Hernando no deja a nadie indiferente con sus declaraciones y no iba a ser menos cuando se le ha preguntado por el escrito que Luis Bárcenas remitió a la Fiscalía Anticorrupción. El senador del Partido Popular se ha referido al ex tesorero como “delincuente” y ha deseado que “caiga el peso de la Justicia” sobre él.

No hay preocupación”. Así de contundente se ha mostrado Rafael Hernando ante los micrófonos de Al Rojo Vivo. El que fuera portavoz parlamentario durante la etapa de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno esboza una defensa a ultranza de su partido y carga con dureza contra el “delincuente” Bárcenas.

No tira de ninguna manta más que de la suya para intentar tapar sus vergüenzas”, ha indicado el secretario tercero de la Mesa del Senado. Hernando vincula el escrito del ex tesorero del Partido Popular con “una estrategia de la mentira” para ocultar “cómo es posible que tenga 50 millones en Suiza”.

Hernando lamenta que el PP haya contado con “semejante desgracia” en sus filas y espera que “caiga el peso de la Justicia” sobre una persona que “ha hecho tanto daño al Partido Popular y a la democracia”. Sobre la figura de Mariano Rajoy y su mutismo, el ex portavoz parlamentario ha declarado que dará las explicaciones pertinentes “cuando tenga que hacerlo” y ha calificado el juicio de la Caja B del PP como “el día de la marmota”.