Antonio García Ferreras ha entrevistado en directo al abogado de Luis Bárcenas en Al Rojo Vivo. Gustavo Galán ha negado, durante su entrevista, que su cliente haya llegado a acuerdo alguno con la Fiscalía. Las declaraciones del letrado le han servido a Lucía Méndez para lanzar un pronóstico catastrófico para el PP.

Así de contundente se ha mostrado la periodista de El Mundo tras escuchar con atención las declaraciones del abogado del ex tesorero del Partido Popular. Ante la profética intervención de Méndez, Ferreras le ha preguntado en qué se basa para augurar un oscuro futuro a la formación conservadora. “Este abogado parece una persona bastante lista”, ha explicado.

Méndez considera que las respuestas del abogado de Bárcenas han evidenciado cuál será la hoja de ruta del ex tesorero y han probado que va a presentar “cosas” que de momento “no revela”. “Este tipo de estrategias son bombas de retardo”, continuaba la periodista, quien pronostica que al PP “le esperan días complicados”.

Además, Méndez reprocha la ausencia de estrategia del Partido Popular para contrarrestar a Luis Bárcenas. “La dirección debería pensar un poquito qué hacer para afrontar esto”, ha indicado antes de matizar que al PP “esto le ha caído del cielo de repente”.

Por otro lado, Lucía Méndez ha calificado como “disparate” que el PP “prometiera a Bárcenas que su mujer no entraría en la cárcel”. Tras este apunte, Cristina Almeida ha agregado que

“Es un disparate que el PP prometiera a Bárcenas que su mujer no iba a entrar en la cárcel”. Tras este apunte, Cristina Almeida ha apostillado que esto evidencia que en el partido “creían que controlaban más a la Justicia de lo que en realidad lo hacían”.

Niega un acuerdo con la Fiscalía

“¿Por qué ahora va a contar todo?”, ha preguntado Antonio García Ferreras a Galán en una entrevista en ARV. “Él ya hizo manifestaciones en junio del 2013. A partir de ahí luego hubo un paréntesis. Luis lo explica, de esas promesas que se le habían realizado”, refiriéndose a su mujer Rosalía Iglesias.

Además, la defensa de Bárcenas justifica que haya adoptado una posición ofensiva porque sentía “desasosiego del partido para el que has trabado durante tantos años. Hay una instrucción abierta, la Kitchen, que revela la utilización de fondos reservados para sustraer una documentación de él. Es muy fuerte. Era la gota que colmaba el vaso”.

El abogado ha reconocido que el escrito será minuciosamente estudiado por la Fiscalía para dirimir si lo que cuenta el extesorero es cierto, pero ha negado de plano que exista un pacto: “Se ha dicho que ya hay un acuerdo con Fiscalía. Es incierto. No hay ningún acuerdo”.

Con respecto al estado de ánimo de Bárcenas de cara al juicio que arranca el próximo lunes, ha asegurado que “está tranquilo” porque “ya viene sufriendo una presión importante desde 2009” y ha emplazado al inicio del juicio para conocer todos los detalles: “No puedo revelar lo que existe o deja de existir. Pero si tenia muchísima documentación y se le hurtó, sustrajo y robó”.