El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha desvinculado por completo de las acusaciones vertidas por el extesorero Luis Bárcenas, quien ha desvelado en un escrito remitido la Fiscalía Anticorrupción las prácticas corruptas de la formación, que tendría una caja B desde el año 1982 y que, además, Mariano Rajoy conocía a la perfección.

En una entrevista en Herrera en COPE, Casado ha presumido de “absoluta ejemplaridad” y se ha sacudido las imputaciones alegando que son cuestiones “de hace 20 años”. “Es como si a usted le preguntaran qué ha pasado en esta casa hace 20 años”, le ha dicho al entrevistador, Carlos Herrera

De hecho, el líder del PP ha insistido en que “ese PP ya no existe” y “lo que puedo decir es que ahora mismo no tolera ninguna práctica irregular y los españoles pueden confiar en la absoluta ejemplaridad de este partido. El resto de partidos no puede decir lo mismo”.

Casado ha subrayado que fue elegido en las primarias para "pasar página de cualquier conducta no ejemplar en el partido”, al tiempo que ha asegurado que lo está “cumpliendo”.

Además, ha señalado al PSOE como al responsable de haber filtrado el escrito de Bárcenas. Según ha explicado, los populares albergan “ciertas sospechas” de que este asunto trascienda exactamente en este momento, en plena campaña en Cataluña para las elecciones del 14F y cuando el propio Casado exige al Gobierno que haga público el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de los fondos europeos.

A juicio del líder popular, el Ejecutivo tiene “problemas de reputación” y ha filtrado el escrito de Bárcenas a través de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, exministra de Justicia de Sánchez.