El expresidente valenciano Francisco Camps, que se vio obligado a dimitir por su implicación en el ‘caso Gürtel’, se ha estrenado como profesor de un máster en la Universidad Católica de Valencia. En declaraciones a los medios a la entrada al centro, no se cortó un pelo al afirmar que su objetivo es trasmitir a sus alumnos el valor del “esfuerzo”.

El expresidente de la Comunidad Valenciana, con este nuevo empleo de profesor, acumula tres trabajos mientras el 28% de los valencianos está en paro. En su estreno, se mostró “encantado” con poder impartir el máster sobre derecho civil a investigadores universitarios que van a realizar un doctorado. Camps se vio forzado a dimitir de su cargo en julio de 2011 tras las evidencias que le relacionaban con la trama de corrupción conocida como Gürtel, que afecta a altos cargos del Partido Popular. Según las pruebas incluidas en el sumario, el expresident habría recibido regalos de esta red, que se vio favorecida por contratos públicos en la Comunidad Valenciana. Fue absuelto, en enero pasado, de un presunto delito de cohecho impropio en el proceso judicial celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Una alumna cree "curioso" que Camps sea profesor
Una de las alumnas de Camps, Paula Arévalo, en declaraciones al diario El Mundo consideró "curioso" que el expresidente valenciano vaya a dar una clase en su doctorado, dada la "repercusión de su caso", aunque añadió que no duda de que pueda “ser un buen profesor". La misma estudiante aseguró haber recibido clases de otro político, Ricardo Costa, exsecretario general del PP valenciano, hombre muy cercano a Camps, y también implicado en el caso Gürtel.

En compañía del presidente del Consejo Jurídico Consultivo
Francisco Camps llegó a la Universidad Católica de Valencia acompañado del presidente del Consell Jurídic Consultiu y director de su tesis doctoral, Vicente Garrido Mayol, con la que este pasado mes de febrero obtuvo una nota de sobresaliente 'Cum Laude' en la Universidad Miguel Hernández, con el tema de la elección de diputados en circunscripciones uninominales.