La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha protagonizado un severo rapapolvo a la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, después de que ésta tratara de poner en evidencia el “abuso de poder” del Ejecutivo de Pedro Sánchez por el uso indiscriminado de decretos leyes.

Gamarra ha comenzado su intervención censurando que Calvo no se pronunciara después de que “el Tribunal Constitucional tumbara dos de sus reales decretos ley, dando la razón al PP y a otro partido político”, refiriéndose a Vox.

Sus decretos ley se han enfrentado aun examen de legalidad y no lo han pasado”, ha insistido; al tiempo que ha criticado que Sánchez en 2015 aseguró que daría voz al parlamento y, sin embargo, “llevan 53 reales decretos esta legislatura y 35 la pasada”

Gamarra ha denunciado que “abusan por razones tan sangrantes como enchufar a Iglesias y al aún jefe de gabinete Iván Redondo en la supervisión del CNI”.

En opinión de la dirigente del PP, se trata de “un disparate democrático”. Y advierte: “Les han tumbado dos, pero no serán los últimos. En el PP seguiremos haciendo nuestro trabajo y recurriremos todos sus excesos. Dejen de mirar al 2050 que la propaganda ya no cuela. Cuanto más abusan más hartos tienen a los españoles”.

Por su parte, Carmen Calvo ha lamentado que, ante la crisis actual de España, “solo tienen ruido pero ningunas nueces que poner”. 

No tienen ni un solo limite en circunstancias como esta para destrozar la política de este país”, ha afeado”.

Calvo ha justificado que “nosotros hemos hecho 46 reales decretos leyes, 38 vinculados a la pandemia. A tener que decidir rápido, proteger rápido, hacer compras rápidas de carácter sanitario para proteger este país. Si no estuviésemos en pandemia este gobierno tendría menos reales decretos leyes que su ultimo Gobierno”, mentando a Mariano Rajoy.

Y ha sentenciado: “Han decidido estar contra su país”.