La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha enfrascado en una pugna con la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, con motivo de los previsibles indultos del Gobierno a los presos del procés.

Después de que Pedro Sánchez no solo abriera la puerta sino que los justificara alegando que “hay un tiempo para el castigo y un tiempo para la concordia”, Gamarra ha lamentado que “han quedado confirmados los indultos por parte del presidente del Gobierno”.

Acto seguido, ha censurado que “son incapaces de resolver los problemas actuales de los españoles y quieren resolver los de dentro de 30 años. Señora Calvo, más España 2021 y menos odisea en el espacio. ¿Se ha parado a pensar qué opinará de su fantasioso plan ese autónomo que no llega a fin de mes?”.

La dirigente popular ha criticado también que “el IMV no llega” y que los españoles necesitan “soluciones ya”, calificando de “vergüenza” que “cuando quedan cinco días para que venza el plazo no hayan aumentado la prórroga de los ERTE”.

“¿Van a tapar tanta incompetencia y deslealtad con su plan 2050?”, ha preguntado.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno ha argumentado que “el problema más grave de deslealtad es la manera de hacer oposición que tienen ustedes. Son un PP irreconocible. Han pasado de la algarada continua a la magia. La semana pasada dijeron que lo habrían hecho perfecto, mírenselo. No han ayudado en 16 meses atravesando una pandemia ni una sola vez en ni una sola cosa”.

Asimismo, y ante la afirmación de Gamarra de que los españoles quieren que Sánchez abandone Moncloa, Calvo ha recordado que “los gobiernos en España salen por las urnas. ¿lo ha entendido? No porque usted lo diga aquÍ en una sesión de control”.

Con respecto al plan 2050, la socialista ha justificado que “uno de los problemas endémicos que tiene la política española es la mirada corta”, y “para un Gobierno que se plantea una mirada larga y una estrategia van ustedes y todo lo que se les ocurre es nada”.