Albert Boadella, autodenominado presidente Tabarnia en “el exilio”, ha dado una vuelta de tuerca tras observar cómo, según su punto de vista, la situación en Cataluña “está peor que hace un año” y advierte que se ha enquistado. El dramaturgo ha anunciado la convocatoria de un “referéndum unilateral” para la fundación de la “Comunidad Autónoma de Tabarnia".

Durante su alocado discurso, Boadella ha indicado que se podrá votar de forma anticipada. Además, ha establecido la fecha en la que se celebrará la consulta de Tabarnia y coincide con el día de la Hispanidad, el 12 de octubre. Este evento será organizado por el Ministerio de Medio Ambiente por “razones obvias”, señala el fundador de la compañía teatral de Els Joglars.

Oferta de diálogo a Torra

También ha tenido palabras para Quim Torra, su ‘homólogo’ en Cataluña. Boadella señala que ha tendido la mano al presidente de la Generalitat “hasta el más bajo nivel”, aunque asegura que no hay marcha atrás y la celebración del referéndum “es irrenunciable”.

Boadella asegura que el “mundo nos mira y se ha encomendado a Wilfredo el Velloso el éxito de esta convocatoria”. Una nueva locura de uno de los promotores de la ficticia Comunidad Autónoma de Tabarnia.

Relacionado Tabarnia desmiente a un medio de la ultraderecha

La situación en Cataluña

Albert Boadella ya advirtió la semana pasada que la situación en Cataluña está peor que hace un año, pues considera que se ha enquistado debido a la inacción del gobierno central. Sostiene que el actual escenario en la comunidad autónoma no hubiera pasado “si desde Madrid hubieran dicho que ‘hasta aquí hemos llegado’”.

El ‘presidente’ de Tabarnia declara que la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española para intervenir la Generalitat ha sido de “la puntita nada más”. Boadella pide más al Gobierno que ahora está en manos de Pedro Sánchez para evitar que el escenario político catalán se sigue yendo de madre.