Benedicto XVI habla en su texto de la indisolubilidad del matrimonio y anima a los jóvenes que se casen a mantenerse fieles a sus parejas y a abrirse "al don de la vida", en referencia a que tengan hijos y no utilicen métodos anticonceptivos.

La cultura relativista dominante
"Precisamente, ahora en que la cultura relativista dominante renuncia y desprecia la búsqueda de la verdad, que es la aspiración más alta del espíritu humano, debemos proponer con coraje y humildad el valor universal de Cristo como salvador de todos los hombres y fuente de esperanza por nuestra vida", afirma el Papa en el texto que ha dejado sin leer.

Ratzinger tuvo que interrumpir su discurso en el segundo párrafo debido a la fuerte tormenta caída sobre la base aérea de Cuatro Vientos. Cuando escampó, media hora más tarde, continuó con la lectura, pero solo la parte de los saludos, que dijo en diferente idiomas.

Bendiciones en forma de lluvia
El Papa ha continuado dando las gracias a todos. "Gracias por la resistencia". "Vuestra fuerza es mayor que la lluvia". "El señor con la lluvia nos manda muchas bendiciones. Sois un ejemplo", ha dicho.

Recibido por los Príncipes de Asturias
Benedicto XVI fue recibido a su llegada al aeródromo por los príncipes de Asturias. La vigilia de oración arrancó con una procesión en la que un grupo de jóvenes procedentes de los cinco continentes llevó una cruz y otro una imagen de la Virgen. Según Europa Press, que cita fuentes policiales, más de un millón de peregrinos han asistido al encuentro con el Papa.