Nuevo revés para Daniel Esteve y para Desokupa. Al fuerte rechazo que generó su 'lona del odio' colgada en la calle Atocha de Madrid, en la que instaban a 'desokupar' de La Moncloa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (que, a su vez, fue boicoteada por activistas por los derechos sociales), al líder ultra le ha surgido otro problema: uno de los autores de la canción que usaron para promocionar dicha lona, Boff Whalley, del grupo de punk británico Chumbawamba, le ha respondido instándole a que no utilicen su música, porque "Chumbawamba es una banda anti-nazi". 

En concreto, el tema utilizado por la empresa es 'Tubthumping', el más popular de toda la discografía de los británicos. Al hacerse eco de que una organización de corte ultraderechista estaba usando su música, el guitarrista y líder del grupo ha hablado, y con mucha contundencia, en nombre de toda la banda: "Dejad de usar nuestra canción. Chumbawamba es una banda anti-nazi. Si vais a usar alguna de nuestras canciones, podéis probar a usar 'El día que los nazis murieron'. Tiene una letra muy agradable y una buena melodía".

 

La respuesta de Whalley se ha viralizado y ha generado miles de interacciones. En concreto, más de medio millón de visualizaciones (duplicando al tuit original de Daniel Esteve), 12.000 'me gusta' y cientos de respuestas. 

 

 

 

 

 

Mentiras y despropósitos de Desokupa

Además de por la mencionada lona, la empresa ultra ha estado en el foco noticioso durante la semana por otras razones, entre ellas, por descubrirse que una de las proclamas que realizan en su web es completamente falsa.

Más allá de bravuconerías, amenazas y desvaríos, Daniel Estevelíder de Desokupa, también miente. Y lo hace, directamente, en su página web. De hecho, uno de los primeros impulsos visuales que recibe el usuario que entra en el dominio desokupa.com, es la foto posando de Daniel Esteve, y justo debajo, una cita: “Desde que empezamos en 2016 hemos llevado a cabo más de 7.000 desokupaciones con éxito. Somos la única empresa del sector recomendada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

¿Qué cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado recomiendan Desokupa? La respuesta es sencilla: ninguno. Fuentes de Interior han aclarado en declaraciones a ElPlural.com que dicha frase es “rotundamente falsa”. Además, han señalado que “desde el ministerio se recomienda a no participar en dichos movimientos”.

Puede ser que Dani Esteve tenga un primo policía que le recomiende; sin embargo, ningún estamento policial de carácter oficial pone en valor los servicios de Desokupa, la empresa de desalojo que ha sido denunciada en varias ocasiones por coacción, amenazas y organización criminal. Por tanto, Esteve y Desokupa, mienten.