Isabel Díaz Ayuso ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras volver de vacaciones ante el aumento de los contagiados por coronavirus en toda España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado en un mensaje en redes sociales su enfado con la actitud del Ejecutivo central. Sin hacer referencia a las vacaciones que también disfrutó o el crecimiento preocupante de infectados en la región, Ayuso ha pedido más "leyes y coordinación".

"No se trata de Estado de Alarma o ausencia, sino de leyes y coordinación. Y PCR en Barajas, protección para los sanitarios, policía que vigile... No es Estado de Alarma, sino que el Gobierno haga algo", ha señalado.

Ayuso mostraba el mensaje acompañado de una noticia en la que se anunciaba la negativa de otro juez a la prohibición de fumar. Tras desestimar la propuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la presidenta del Ejecutivo regional ha pedido a Pedro Sánchez que "haga algo", sin necesidad de que sea un Estado de Alarma.

Críticas a Ayuso

Tras los reproches de la presidenta de la Comunidad de Madrid al presidente del Gobierno, algunos de sus contricantes políticos en la Asamblea de Madrid han criticado que pida al Ejecutivo central que "haga algo" cuando desde su propio gabinete no se están tomando las suficientes medidas para controlar la situación de la pandemia.

El juez se "extralimita"

Ante la negativa del auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de anular las medidas ofrecidas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, desde el Ejecutivo se ha solicitado la revocación del escrito ya que consideran que el juez se "extralimita"

Según Europa Press, los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid aseguran que "no hay duda que la labor del órgano judicial se circunscribe a ratificar únicamente las medidas que puedan restringir la libertad u otro derecho fundamental".

Mientras Ayuso se dedica a criticar que Pedro Sánchez esté de vacaciones y no haga PCRs en Barajas, a pesar de haber registrado solamente 1 de cada 2.000 infectados a través del aeropuerto, el Ejecutivo regional actúa con todo y contra todos sin proponer una gestión clara ante el grave crecimiento de personas que han dado positivo en las últimas semanas.