La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, desde donde ha mandado un recado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La jefa del ejecutivo regional reclamó al Gobierno de la Nación que moviera ficha para contener los rebrotes y Robles le ha recordado que son las autonomías las que tienen competencia en Sanidad. 

"Después del estado de alarma, las comunidades autonómas son las que toman las decisiones en sus regiones", comenzaba Margarita Robles. Unas palabras cuyo destino se preveía según fueron pronunciadas. "Son los diferentes gobiernos regionales los que tienen competencias en Sanidad", concluyó. 

La titular de la cartera de Defensa reprendió la actitud de Isabel Díaz Ayuso tras reclamar al Ejecutivo que hiciera "algo" con el fin de controlar y contener el avance de esta segunda oleada de coronavirus que está asolando a España. 

"Viví muy cerca el estado de alarma y en aquel entonces se criticaba al Gobierno por la retirada de competencias a las comunidades autónomas", recodaba Margarita Robles, quien censura que "en política no todo vale" y emplaza a los diversos gobiernos autonómicos a tomar sus medidas. 

La ministra de Defensa censura que "se ha querido hacer política en todo momento" con el fin de atacar al Gobierno de España y defiende que la Administración "ha apostado por el diálogo en todos los ámbitos". 

La petición de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha cargado contra el presidente del GobiernoPedro Sánchez, tras volver de vacaciones ante el aumento de los contagiados por coronavirus en toda España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado en un mensaje en redes sociales su enfado con la actitud del Ejecutivo central. Sin hacer referencia a las vacaciones que también disfrutó o el crecimiento preocupante de infectados en la región, Ayuso ha pedido más "leyes y coordinación".

"No se trata de Estado de Alarma o ausencia, sino de leyes y coordinación. Y PCR en Barajas, protección para los sanitarios, policía que vigile... No es Estado de Alarma, sino que el Gobierno haga algo", ha señalado.