La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vinculado este sábado la decisión de un juzgado de no ratificar las nuevas restricciones de su Ejecutivo con la "dejación de funciones" del Gobierno central.

"Ya advertí el pasado día 15, y en numerosas ocasiones, que necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente porque provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no", ha deslizado la líder regional en sus redes sociales, donde ha añadido que "la dejación de funciones expande la pandemia".

Este viernes el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid rechazó ratificar la nueva orden de la Consejería de Sanidad que incluye diversas medidas preventivas ante el Covid-19, como la prohibición de fumar cuando no se pueda mantener distancia de seguridad.

Díaz Ayuso solo ha estado presente en dos actos públicos durante el último mes, siendo estos el incendio de la localidad de Robledo de Chavela el pasado 3 de agosto y el día de la Virgen de la Paloma, que este año ha visto reducidos sus actos por el coronavirus

Ese día, la presidenta autonómica acudía a la Iglesia de la Paloma acompañada del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, para asistir a la misa solemne y, posteriormente, al tradicional descenso del cuadro de la virgen.

Durante sus vacaciones, Ayuso no siempre respetó las medidas sanitarias. El Plural publicó una foto en la que aparecía tomando algo en una terraza sin mascarilla.

 

ayuso 4 800x450