La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado medio millón de euros a una congregación religiosa para apoyar a adolescentes víctimas de violencia de género, tal y como un integrante de Más Madrid ha desvelado a través de la red social.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este miércoles la formalización de un contrato de “gestión de una unidad de atención integral especializada a mujeres adolescentes víctimas de violencia de género en sus relaciones de pareja”.
El contrato ha sido adjudicado por un montante total de 521.862 euros a las Apostólicas del Corazón de Jesús.
Joseca, según su nombre en su perfil de Twitter, ha aseverado que “me gustaría saber que solvencia ha acreditado la congregación para ser admitida a la licitación y que entienden por ‘dotar de herramientas (...) para comprender la violencia en la pareja’”.
El contrato tiene por objeto "ofrecer intervención psicológica presencial, individual y grupal, para favorecer la recuperación psicológica de las usuarias, así como dotar de herramientas a la unidad familiar, para comprender la violencia en la pareja y apoyar a las adolescentes" pic.twitter.com/q8UylEbGCs
— Joseca (@Joseca) June 24, 2020
Por cierto, el 49% de los puntos se otorgan con base en criterios que dependen de juicios de valor, esto es, apreciaciones que no proceden de fórmulas objetivas. Es el límite que permite la ley para que las ofertas no sean valoradas por expertos independientes. pic.twitter.com/LlbsY3KDhk
— Joseca (@Joseca) June 24, 2020