Un hombre atacó este lunes a mediodía a una mujer y a su hija de 5 años con sosa cáustica en la vía pública en Sant Feliu de Guíxols (Girona), han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

Madre e hija ingresaron en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras graves provocadas por sosa cáustica, ha explicado el centro hospitalario a Europa Press.

La policía catalana está buscando al hombre y ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Denunció antes a su agresor

La mujer a la que un hombre arrojó sosa cáustica en Sant Feliu de Guíxols (Girona) este lunes denunció previamente por un delito de coacciones a su presunto agresor, que mantiene denuncias cruzadas con el marido de la víctima.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Sant Feliu de Guíxols, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, investiga la agresión a la mujer y a su hija, y ha dictado una orden de protección para las dos, ha informado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Feliu investiga un presunto atropello del marido de la víctima al ahora agresor, que según él tuvo lugar el 29 de mayo, un día antes del ataque con sosa cáustica.

En este procedimiento "el marido es el denunciado y el hombre ahora fugado es la víctima" del supuesto atropello, en el que el denunciante no sufrió lesiones que requirieran atención médica, según el parte remitido al juzgado.

El Juzgado número 2 de Sant Feliu lleva también otro procedimiento con denuncias cruzadas entre los dos hombres por delito leve de lesiones, referente a unos hechos del 8 de mayo.