Los votantes de Vox en la Comunidad de Madrid han dado mejor nota a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que a la líder de la formación de extrema derecha en la región, Rocío Monasterio.

El único de los candidatos que alcanzaría el aprobado es el líder del PSOE, Ángel Gabilondo, con un 5,21 de nota.

La peor nota sería para la candidata de Vox, Rocío Monasterio, con un 3,28 de valoración.

Tras Ángel Gabilondo, se situaría el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Con un 4,73 de nota rozaría el aprobado.

La valoración de los madrileños a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, sería de un 4,70 de nota. 

Pablo G. Perpinyà recibiría un 4,15 de valoración por parte de los ciudadanos. 0,43 puntos más que la candidata de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isa Serra, que conseguiría un 3,72 de nota.

Valoraciones a los candidatos de la Comunidad de Madrid / Telemadrid

Los votantes de Vox valoran mejor a Ayuso

Lo realmente significativo es que los votantes de Vox han dado una mejor valoración a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que a la candidata de Vox en la región, Rocío Monasterio.

Los seguidores de la formación de extrema derecha dan un 7,20 de nota a Díaz Ayuso, 0,33 puntos más que la valoración que otorgarían a la líder de Vox en la región.

Todos los votantes suben del 6 de nota a los líderes que suelen apoyar, exceptuando a Ignacio Aguado. Los seguidores de Ciudadanos dan al vicepresidente de la Comunidad de Madrid un 5,83 de nota media.