Tras las polémicas gestiones del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid durante la crisis del coronavirus, el PP aumentaría los escaños conseguidos en las últimas elecciones autonómicas.

Según una encuesta publicada por Telemadrid, el Partido Popular conseguiría 43 escaños, 13 más que los conseguidos en los comicios de mayo de 2019.

Por su parte, el PSOE aumentaría también tres escaños. De los 37 del pasado año, a los 40.

La subida de ambos partidos políticos se debe a una caída de escaños de Ciudadanos, el cual se podría dejar en el camino 12 escaños, pasando de los 26 que consiguió en las anteriores elecciones a los 14.

Otra de las fuerzas políticas que perderían algún escaño en unas hipotéticas elecciones autonómicas es Vox. Rocío Monasterio pasaría de conseguir 12 escaños a tener 11.

Más Madrid también vería reducido sus 20 escaños conseguidos en los comicios de mayo de 2019, hasta retroceder a los 14 escaños.

Tras PP y PSOE, la única formación que aumenta sus votos según la encuesta de Telemadrid, sería Podemos. La candidatura de Isa Serra recibiría tres escaños más, por los que pasaría de los 7 a los 10 escaños.

Estimación de voto junio 2020 / Telemadrid

Ayuso necesita a Vox y a Ciudadanos

A pesar de los 13 nuevos diputados en la Asamblea de Madrid, Ayuso necesitaría de Vox y Ciudadanos para lograr una mayoría que la permitiera gobernar.

Ángel Gabilondo necesitaría tres escaños más para poder hacerse con la presidencia de la Comunidad de Madrid.