La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se planteó un adelanto electoral durante la pandemia del coronavirus, tal y como ella misma aseguró en una entrevista el pasado lunes en TVE. Por su parte, el vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, ha respondido a estas afirmaciones tachándolo como una “irresponsabilidad” y algo que no ayuda a la relación entre ambos partidos.

Es evidente que no existe una buena entre ambos socios de Gobierno. La crisis que se ha vivido en las residencias no ha sido el único aspecto de confrontación entre ambos. Este martes ha dimitido oficialmente "por motivos personales" Carlos Reus Jimeno, jefe de Gabinete​ del consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad en la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero.

Podemos ha planteado en la Junta de Portavoces de este martes las preguntas que se le harán a la presidenta de la región en el pleno del próximo jueves. Su portavoz adjunto, Jacinto Morano, ha cuestionado los motivos por los que sigue en pie el Ejecutivo de la Comunidad: “Llevamos viviendo más de un año de desgobierno en la Comunidad de Madrid, en medio de una pandemia como la que hemos vivido. Este Gobierno entendemos que sólo se mantiene unido por un interés electoral, porque saben que convocar a los ciudadanos a unas elecciones muy probablemente daría lugar a un cambio de orientación en el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

"No quiere asumir su responsabilidad y no quiere poner recursos en la sanidad pública. Debería asumir sus responsabilidades y si no tiene recursos debería priorizar los intereses de la mayoría de los madrileños sobre los regalos fiscales que le realiza a los patrimonios más altos de la Comunidad de Madrid”, ha alegado también Morano sobre la postura de Ayuso.

Los rifirrafes entre los socios de Gobierno, además de las constantes procacidades de Isabel Díaz Ayuso, han provocado la reacción de los partidos de la oposición: "Lo sucedido en las residencias con los mayores en la Comunidad de Madrid es insostenible. El cruce de declaraciones entre dos consejeros del Gobierno de Díaz Ayuso evidencia aún más, con una u otra interpretación, un desastre. Y la gestión y su coordinación, un problema grave para el Gobierno de la región y para toda la sociedad", espetó el líder del PSOE-M, Ángel Gabilondo.