Guerra abierta en la Comunidad de Madrid después de que Ciudadanos haya anunciado que apoyará la comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas por la empresa semipública Avalmadrid. Respondiendo a un tuit publicado por la periodista Lucía Méndez, Miguel Ángel Rodríguez, asesor y hombre fuerte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra el vicepresidente autonómico de Ciudadanos: “Al padre del señor Aguado le dieron un contrato de 102.000 euros por la cara en la Asamblea de Madrid. Ya puestos, habrá que investigarlo todo, ¿no?”.

En concreto, tal y como ha recogido Antonio Maestre, Rodríguez "se refiere a al contrato que Jesús Cecilio Aguado García, padre de Ignacio Aguado, logró en 2011 para la renovación tecnológica de la infraestructura de comunicaciones de voz a través de su empresa Coyser S.A.". Un contrato que se logró mediante licitación y sin publicidad. 

Este ataque frontal se produce después de que Ciudadanos haya dejado claro que apoyará la comisión de investigación que persigue a Ayuso desde antes de su toma de posesión: "Hemos estudiado el escrito que nos han mandado los grupos parlamentarios y desde Ciudadanos vamos a apoyar la creación de esa comisión de investigación que investigue lo que ha ocurrido en Avalmadrid porque en la Comunidad no puede haber la más mínima duda ni la más mínima sospecha de cualquier tipo de irregularidad", ha avisado el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra.

Además, a sabiendas de que el presunto alzamiento de bienes de la presidenta popular será sometido a debate, los naranjas aclaran que "no les temblará la mano en llamar a comparecer a nadie".

La biografía de Miguel Ángel Rodríguez

Fue el pasado mes de enero cuando Miguel Ángel Rodríguez, portavoz y secretario de Estado de Comunicación en el primer Gabinete de José María Aznar, fichó de nuevo por el Partido Popular para asesorar a Isabel Díaz Ayuso en su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Un fichaje que supuso la vuelta a la primera línea política de Rodríguez tras más de 20 años dedicado por completo a la empresa privada en el mundo de la publicidad y los medios de comunicación.

Relacionado Miguel Ángel Rodríguez: el abogado del 'novio' de Ayuso pagado con dinero público

La carrera política de Rodríguez comenzó en agosto de 1987, cuando fue nombrado por José María Aznar, entonces presidente de Castilla y León, como su portavoz en la Junta. En enero de 1990, es ascendido como director de la Oficina de Información del Partido Popular. En septiembre de 1995, fue nombrado nuevamente por José María Aznar su coordinador adjunto para temas de Comunicación. Comienza su carrera al estrellato.

De entrada, el 7 de mayo de 1996, el primer Consejo de Ministros presidido por Aznar le nombró Secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno. Como consecuencia de ese nombramiento, un mes después es nombrado Consejero del consejo de administración de Repsol. Su primer paso en el mundo de los negocios públicos/privados se hace realidad.

Ya retirado de la política, en 2004, Rodríguez entra de lleno en el mundo de los tertulianos con un lenguaje muy duro.  Entre otros medios ha colaborado con la COPE, TVE, Antena 3, TeleMadrid, Canal Nou, Telecinco, Onda Cero, Canal 10 y 13 TV. El 25 de abril del 2011 fue condenado por un delito continuado de injurias graves realizado con publicidad contra el ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés el Doctor Luis Montes a causa de una de sus intervenciones en televisión (acusando al doctor Montes de ser un "nazi").