La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, incluirá en el Comité Permanente a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y al coordinador del partido en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, según publica Eldiario.es

Este domingo, El Plural adelantaba la decisión de Arrimadas de incluir en su núcleo duro a líderes territoriales como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el exvicepresidente madrileño, Ignacio Aguado.

Villacís, Marín y Cantó son miembros de la Comisión Ejecutiva, pero hasta ahora la líder de Ciudadanos se resistía a incluir a dirigentes territoriales en la cúpula, que se reúne semanalmente. La crisis que sufre la formación tras el descalabro electoral y la fallida moción en Murcia lo ha cambiado todo. Los nombramientos se oficializarán en el Comité Ejecutivo que Ciudadanos celebra este lunes, y que Arrimadas convocó el viernes pasado de manera urgente.

Cantó y Villacís entre las voces críticas

La decisión de Arrimadas de lanzar una moción de censura de la mano del PSOE contra el PP en Murcia provocó las críticas de algunos barones autonómicos y de un sector de exdirigentes del partido. Entre esas voces estaba la de Toni Cantó y la de Begoña Villacís, que reclamaron el viernes una reunión de la Ejecutiva."Ciudadanos nunca ha tenido miedo a rendir cuentas, ni al debate, ni a las explicaciones. Así ha sido siempre, y así debe seguir siendo", afirmó la vicealcaldesa de Madrid.

Rivera llama a cargos de Cs

El portavoz parlamentario, Edmundo Bal, la voz oficial de la actual cúpula de Ciudadanos, cargó contra "las maniobras de desestabilización" del PP y le acusó de dirigir una operación "corrupta" de "compra" de dirigentes de la formación naranja.

En medio de esta crisis, el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, maniobra a la sombra con llamadas a cargos del partido para incitarles a forzar la salida de Arrimadas, en línea con la estrategia del PP, según La Razón.