La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha tomado la decisión de ampliar su ejecutiva permanente incluyendo en ella a Begoña Villacís, Ignacio Aguado y otros líderes territoriales en aras de tratar de frenar la crisis en la que está inmerso el partido tras el fracaso de la moción de censura en la Región de Murcia y el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid.

Además, la decisión de Fran Hervías, exsecretario de Organización de Ciudadanos y hasta ahora senador, de salir del partido y anunciar su llegada al PP ha agravado el enfrentamiento interno, avivado por personas que ya no están en Cs, como Marcos de Quinto o Juan Carlos Girauta.

De hecho, tal es la situación que Toni Cantó ha pensado en la posibilidad de celebrar un congreso extraordinario y postularse como una alternativa a Inés Arrimadas. Sin embargo fuentes consultadas por ElPlural.com han descartado esta posibilidad.

La ejecutiva, este lunes

Este lunes se celebra la ejecutiva extraordinaria de Cs e Inés Arrimadas debe lidiar con una situación extremadamente grave, de un partido con un futuro muy incierto y que muchos expertos catalogan como "proyecto muerto". Además, en las próximas horas se pueden producir las dimisiones del vicesecretario general, Carlos Cuadrado, y el adjunto, José María Espejo ya que fue Cuadrado la persona que encabezó la fracasada moción contra el Gobierno murciano. 

A través de estos movimientos, Arrimadas está tratando de calmar a sus críticos, entre los que destacan el propio Toni Cantó pero también figuras políticas como la exconsejera de Cultura en Madrid Marta Rivera de la Cruz y el expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá.