La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pasado este viernes por los micrófonos de Más de uno en Onda Cero, donde ha agradecido al ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, su trabajo y su “ética” durante estos años de legislatura. Sin embargo, la líder liberal no le ha ratificado como candidato para las elecciones del próximo 4 de mayo.

Arrimadas ha preferido guardar prudencia y se ha limitado a aseverar que “tenemos que hablarlo” por los “plazos” que arroja este adelanto electoral en la región. No obstante, en una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa, la dirigente naranja ha indicado que no están pensando aún en el escenario electoral, sino que quieren esperar a la resolución del conflicto judicial que se avecina.

En cualquier caso, lo que sí ha hecho Arrimadas es transmitir a Ignacio Aguado todo su “cariño, confianza y reconocimiento”. Ha agradecido “todo lo que ha hecho estos años” y que, por supuesto, haya “cumplido su palabra” de ceñirse al acuerdo de gobierno y mantener la coalición con el Partido Popular sin impulsar mociones de censura.

Arrimadas ha señalado que, “si hubiésemos querido”, Ignacio Aguado hubiera sido presidente de la Comunidad de Madrid. La líder liberal ha hecho alusión a los constantes ofrecimientos de la izquierda para que Ciudadanos rompiera con el Isabel Díaz Ayuso y encabezara la candidatura posterior a la presentación de una moción de censura contra la presidenta madrileña.