El fracaso de la moción de censura de Ciudadanos y PSOE al Partido Popular de Fernando López Miras ha puesto entre la espada y la pared a Inés Arrimadas. El 'Tamayazo Murciano' ha acelerado la crisis que perdura en el partido naranja y ha provocado que Begoña Villacís, Toni Cantó y Juan Marín reclamen la celebración de un Comité Ejecutivo con carácter de urgencia. 

La fragmentación en el seno de la formación de Inés Arrimadas es palpable y Murcia ha sido el escenario donde se ha cristalizado.

En la mañana de este viernes, dos días después de anunciarse y registrarse la moción de censura de Ciudadanos y PSOE ha saltado por los aires y sus consecuencias empiezan a resonar en Alcalá 253 al son de un Comité Ejecutivo con carácter de urgencia. 

Así se han expresado tanto Juan Marín como Toni Cantó tras conocerse la 'traición' de tres de los seis diputados de Ciudadanos que se han desvinculado de la moción de censura.

El líder de los naranjas en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha urgido a Inés Arrimadas a convocar a la Ejecutiva de la formación para redefinir su postura tras la moción de censura fallida en Murcia. "Ya está tardando"; ha espetado el coordinador autonómico de los liberales en la región. 

Cantó señala que "lo leal y lo que toca es hablar allí en primer lugar y escuchar". Una vez concluya el cónclave liberal, continúa el dirigente liberal, "lo compartiré con todos". Asimismo, quiere pensar que la dirección del partido "está a punto de comunicar" la convocatoria. 

En la misma línea se ha pronunciado el vicepresidente de Andalucía, Juan Marín junto al jefe del Ejecutivo regional, Juan Manuel Moreno Bonilla. "Pediré de forma inmediata una reunión de la Ejecutiva nacional de mi partido para evaluar esta nueva situación". 

Villacís, más críptica

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sido más enigmática en su solicitud. A través de su perfil en Twitter, ha asegurado que "se hace más necesario que nunca la convocatoria de un Comité Ejecutivo" de Ciudadanos.

Villacís alega que en su partido "nunca hemos tenido miedo a rendir cuentas ni al debate ni a las explicaciones". La vicealcaldesa ha concluido su petición destacando que "así ha sido siempre y así tiene que seguir siendo". Un mensaje que invita a la dirección del partido a repensarse tras este duro varapalo cuyas consecuencias pueden ser nefastas para el futuro de la formación.