La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha condicionado su apoyo al estado de alarma a que el Gobierno de Pedro Sánchez asuma una serie de condiciones.

Así lo ha anunciado durante una entrevista en Al Rojo Vivo tras la llamada que mantuvieron ambos durante la tarde del lunes y en la que se emplazaron a negociar para que el estado de alarma no decaiga tras la oposición del PP y el ‘no’ rotundo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Arrimadas ha aquejado que desde el Ejecutivo “no haya habido interés en ponerse en contacto con la oposición”: “No es normal que el Gobierno esté 18 días sin llamar a la oposición en una crisis como la que está viviendo nuestro país”.

La líder naranja ha asegurado que “tras la llamada de Pedro Sánchez, son ellos los que deben aceptar una serie de condiciones propuestas para contar con el apoyo de la formación”.

Entre otras cosas, la presidenta de Ciudadanos ha pedido reuniones semanales del Gobierno y el resto de formaciones de la oposición.

A juicio de Arrimadas, “el Gobierno está jugando con fuego por hacer cosas que no deberían hacer”; al tiempo que ha expuesto que, aunque el se consiguiera una nueva prórroga, “no puede seguir extendiendo en el tiempo dicha medida”.

"Estamos en negociaciones. Voy a pensar en el bien de los españoles y que podamos compaginar esa seguridad jurídica de que el Gobierno no nos lleve al caos pero con condiciones y preparándonos para salir de manera ordenada", ha zanjado.