Los comicios andaluces celebrados el domingo han arrojado unos resultados sorprendentes. Nadie esperaba lo ocurrido ayer en las urnas sureñas, pero la población española ha asistido al auge confirmado de la extrema derecha entre estupefacción y la connivencia de la derecha. Y es que Vox ha alcanzado la temible cifra de doce diputados. Unos números lejanos a los que los sondeos le otorgaban.

Pero sobre todo, lo sorprendente es el resultado del PSOE de Susana Díaz, lo que propiciaría un posible gobierno de derecha con el sustento de la fuerza ultraderechista Vox. Este cambio de gobierno obligado ha cercenado las esperanzas de muchos, pero también ha provocado que otros saquen el champán para celebrar, como Álvaro Ojeda.

Pertrechado con una bandera de Andalucía y haciendo acto de presencia con la canción Libre de Nino Bravo, el periodista celebraba los resultados electorales a última hora de la noche. "Oferta en trituradoras de papeles", espetaba mientras bailaba con una copa de vino. El hombre que confundió a Colón con Copérnico no cabía en sí de una alegría que en el resto de España había desaparecido.

El periodista continuaba bailando y celebrando, mientras gritaba por la "libertad" y aseguraba que con 38 años "no sabía lo que era la libertad en Andalucía". Un nuevo vídeo que rima con otro que publicó a las dos horas, cuando comparecía Pablo Iglesias desde Madrid. El periodista mandaba al líder de Podemos "al chupaero". "¿Dónde está el Echenique? Mira el de Izquierda Unida que se casa a 200 euros el cubierto".