Alfonso Alonso fumando en imágenes destapadas por el programa TVAE de Cuatro

 

 


¿Qué queremos ser, Suecia o Grecia? Preguntó el titular de Sanidad, Alfonso Alonso. La respuesta estaba muy clara: España; ¿qué si no? Pero lo que pretendía el ministro era comparar ambos países en índices de consumo de tabaco, ya que estaba presentando una aplicación para prevenir las enfermedades cardiovasculares, y recordó que Suecia es el país europeo donde menos se fuma y Grecia, donde más, por lo que es menos "madura y avanzada". Claro que tras la victoria de Syriza el mensaje del dirigente popular podría contener un doble sentido. En fin…

Retroceder
"Últimamente todas las elecciones que tenemos que hacer se aproximan en nuestra vida y terminan confluyendo en lo mismo: ¿qué queremos ser como sociedad, una sociedad más desarrollada, más madura, más avanzada o queremos retroceder?", dijo Alonso tras preguntar: “¿Qué queremos ser, Suecia o Grecia?, según recogió EFE.

Alonso fue pillado fumando dentro de un bar
Para apoyar su planteamiento, el ministro de Sanidad dio cifras. En Suecia fuma el 13% de la población mayor de 15 años y, en cambio, en Grecia el número de fumadores se eleva a un 31%. De hecho, el país heleno es el país de Europa con la mayor tasa. Visto así, la pregunta: “qué queremos ser, Suecia o Grecia?” tendría una respuesta clara. Hay que seguir los buenos ejemplos.

Lástima que Alfonso Alonso precisamente no lo sea. Algunos habrán recordado las imágenes, de 2013, cuando el entonces portavoz del PP en el Congreso de los Diputados fue pillado mientras fumaba en el interior de un bar, precisamente en las cercanías del Parlamento, saltándose la Ley Antitabaco.