“Muletilla de Mariano Rajoy” o “marca blanca del PP” han sido algunos de los calificativos que se ha ganado Albert Rivera y su formación a lo largo de su carrera política. Desde Ciudadanos siempre se han desvinculado e incluso se lo han tomado a risa en numerosas ocasiones. Sin embargo, parece que Gabriel Rufián no iba muy desencaminado cuando afirmó aquello de que Albert Rivera era el señor Smithers del PP.

Muchas son las noticias que hemos publicado en ELPLURAL.COM mencionando los sapos que se ha tenido que tragar Albert Rivera para firmar su acuerdo y consumar el acercamiento de posturas con el PP. Pero sapo para arriba, sapo para abajo, se ha ganado una buena reputación entre las filas y votantes del PP. Tanto es así, que según la encuesta publicada por Simple Lógica, el líder naranja está mejor valorado entre los electores populares que entre los suyos.

Según dicho sondeo, Albert Rivera es, de todos los líderes, el mejor valorado con un 42,2%. Pero si desglosamos los datos, damos con uno realmente curioso. El 76,7% de los votantes reconocidos de Ciudadanos aprueba a su líder, sin embargo, esta cifra es aún mayor entre los electores del PP: le aprueban el 77,9%.

Tras las elecciones del 26J, Albert Rivera y su Ejecutiva tomaron la determinación de renunciar a uno de los principios de la idiosincrasia de Ciudadanos: el ‘no’ a Rajoy. El pasado 13 de julio anunció en una rueda de prensa que se abstendrían en la segunda votación. Pero no se quedó ahí, el calificado “Hacendado del PP” por Rufián (uno de los más críticos con Rivera por su acercamiento a Rajoy) inició las negociaciones con el PP a fin de alcanzar un acuerdo.

El resultado es de sobra conocido: 150 medidas que incluyen un Pacto Anticorrupción descafeinado y una muy buena reputación en las filas populares.