El líder de Ciudadanos ha anunciado este miércoles, después de la reunión con la Ejecutiva de su partido, que sus 32 diputados se abstendrán en la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy, que esperan se produzca a finales del mes de julio.

“Tenemos que escoger entre lo malo y lo menos malo”, ha dicho Rivera explicando que, “si no hay regeneración” en el Partido Popular, en clara referencia a que Rajoy se vaya, ello no entrará ni apoyarán un Gobierno del PP.

“Creemos que en la segunda votación sí que puede ser decisivo que Ciudadanos se abstenga”, considera Rivera, el cual pone el foco en que lo principal es iniciar la nueva legislatura para trabajar y negociar “las principales leyes y reformas que necesita este país”.

Recado a los demás

A la vez que se encontraban reunidos Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el Congreso, Albert Rivera les ha lanzado un mensaje anunciando que “viene una época de política en mayúsculas” en la que “el PP tiene que asumir que tendrá que negociar con la oposición”. Del mismo modo hace un llamamiento al PSOE para que tome “decisiones y haga una reflexión si queremos forzar las terceras elecciones o si queremos iniciar la legislatura y sacar adelante reformas”.