Gómez no consigue ni siquiera igualar el resultado de los socialistas en las elecciones anteriores, cuando Rafael Simancas consiguió el 33,5% de los votos. El sondeo indica un retroceso de 4,5 puntos porcentuales que les dará 41 escaños, un diputado menos que en 2007.

El liderazgo de Aguirre
La clave de la ventaja del PP en Madrid está en el fuerte liderazgo de Esperanza Aguirre, a quien conoce el 99% de los ciudadanos en esa Comunidad, frente al 88% que dice conocer a Tomás Gómez. Es, además, la única, un año más, que aprueba en valocación, con un 5,6. Un 58% de los madrileños opina que su gestión al frente de la Comunidad de Madrid ha sido positiva, frente al 38% que opina diferente. El 51% de los madrileños cree que la gestión de los populares es muy buena, frente al 35% que considera que es mala o muy mala.

Gómez obtiene 4,8 puntos
Por su parte, Gómez obtiene una valoración de 4,8 puntos. El 44% de los madrileños desaprueba su gestión como líder del partido regional y como candidato, frente a un 36% que la aprueba. Entre los votantes socialistas, la labor del líder del PSM la aplaude el 53%, pero es mayor el apoyo que recibe Aguirre entre sus electores (92%).

La mayoría desaprueba la labor de oposición
El 61% de los madrileños piensa que el trabajo de oposición del PSM ha sido malo y esa opinión es mayoritaria también entre los votantes de izquierda ( el 44% de los que optan por el PSOE y el 89% de los que eligen a Izquierda Unida. Solo un 20% valora positivamente a los socialistas en esa Comunidad.

Una Cámara con 129 diputados
El resultado que obtendría Aguirre, según este sondeo, es muy similar al conseguido en 2007. Este año, el Parlamento madrileño será más amplio, ya que contará con 129 diputados, nueve más que en la legislatura anterior, por el aumento de la población.