El actor Imanol Arias ha cargado contra la política cultural que ha realizado el Partido Popular en los últimos años, en especial en cuanto a la recaudación de los derechos de autor.

En una entrevista concedida a VERTELE, el actor que encarna a Antonio Alcantara ha asegurado que “el PP determinó que lo iban a hacer al contrario que Europa y no iban a recaudar los derechos para autores, guionistas y directores, sino que iban a dar una cantidad mínima. Europa lo ha rechazado y ahora tiene un enorme problema porque hay una enorme deuda para todo un sector de autores en general”. Como solución a esta situación, ha dicho también que ahora “tampoco se trata de meter la mano, hay que equilibrar el gasto”.

Sobre la situación general del sector en España, Arias reconoce que “hay problemas que no se solucionan en dos días y cosas que exigen mucho tiempo” no sólo en el cine y la televisión. Además, espera que el nuevo ministro de Cultura, José Guirao, sustituto de Màxim Huerta tras su dimisión, “tenga tiempo y le vaya bien” para abordar los grandes retos de Cultura.