Huerta insiste en que no defraudó: "Hubo un cambio de criterio fiscal y regularizé todo"

Mâxim Huerta dice que su problema con Hacienda se debe a un "cambio de criterio fiscal" en 2009 que afectó a cientos de creadores, periodistas y artistas, "muy conocidos que trabajaban en platós de televisión y radio". “Fue hace muchos años y ese cambio de criterio afectó a mucha gente. Yo me adapté al cambio de tributación y lo hice de manera rápida y correcta”, ha explicado en la Cadena Ser, entrevistado por Toni Garrido. El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, no cumplió con sus obligaciones fiscales en los ejercicios 2006, 2007 y 2008. El montante total de lo defraudado ascendería a 218.332 euros.

Cristina Pardo recuerda los ‘buenos tiempos’ de Màxim Huerta como ministro

Las informaciones sobre las condenas de Hacienda al ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, han provocado un debate abierto en medios de comunicación, política y redes sociales, sobre si podríamos tener esta misma semana al primer ministro dimitido de Pedro Sánchez. A este debate, aunque de una forma más ácida, se ha sumado la periodista Cristina Pardo. Conocida por sus opiniones punzantes en Twitter, Pardo ha recordado los ‘buenos tiempos’ en los que el máximo problema del aún novato ministro de Cultura y Deportes era que no le gustaba practicar el deporte.

Ana Rosa Quintana sale al rescate de Màxim Huerta

Ana Rosa Quintana, ha restado importancia a la antigua condena a Huerta por fraude fiscal, aunque siguiendo las enseñanzas de su maestro Walter Cronkite, ha demandado al ministro mayor transparencia: "Creo que debería ampliar las explicaciones para que la gente lo entienda", ha puntualizado. Pero la presentadora ha explicado que la sentencia destapada hoy por El Confidencial no es lo que parece: "no es un delito, sino una infracción".

Urdangarin entrará en prisión en cinco días

Iñaki Urdangarin ha llegado a las 12.14 horas a la Audiencia de Palma para que el tribunal del caso Nóos le comunique la orden de ingreso en prisión para cumplir la condena de 5 años y 10 meses por corrupción que le impuso ayer el Supremo. El marido de la infanta Cristina tiene un máximo de cinco días para ingresar en prisión. Decenas de fotógrafos, cámaras de televisión y redactores esperaban ante la sede del tribunal provincial al marido de la infanta Cristina, que ha acudido acompañado de su abogado, Mario Pascual Vives.

Lopetegui, destituido como seleccionador de España a 24 horas del Mundial

Julen Lopetegui fue destituido este miércoles como seleccionador español, según anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, a dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal.