Las horas pasan y el debate de la moción de censura, fechado para este jueves a las 09:00 horas, se acerca. Pedro Sánchez ha iniciado la ronda de contactos para recabar los apoyos necesarios, pero la aritmética, por el momento, parece que se le resiste. Los vaticinios sobre un posible fracaso ya ocupan titulares y hay quien ya mira a los días próximos a la moción. En este sentido, se han publicado informaciones en las que apuntaban que Podemos cedería escaños a Ciudadanos para que, en caso de no prosperar la iniciativa de Sánchez, se pueda promover otra moción de carácter instrumental con el objetivo único de convocar elecciones. No obstante, desde Podemos aseguran a El Plural que estas informaciones les han “sorprendido”.

Según indican desde la formación morada a este periódico, se trata de una “exageración” porque “hemos dicho que nuestra prioridad es echar al PP y a Rajoy y haremos lo que haga falta”, pero prestar el voto de tres diputados a los naranjas es un escenario que aún no se ha barajado: “Es muy pronto. No está encima de la mesa. No nos han llamado”.

Eso sí, admiten que “no estamos en contra” que “habrá que pensar en hacer otras cosas” si no prospera la moción del PSOE, pero de momento “estamos pendientes de ver qué pasa con esta”.