Luis Bárcenas sigue negando un pacto con el PP a cambio de su silencio. En una entrevista concedida a El Mundo justo antes de su ingreso en prisión niega tal circunstancia. "Para pactar es necesario que se sienten las dos partes y ni yo ni nadie en representación mía se ha sentado para pactar. Pero además, de un pacto hay que intentar obtener algo. Si usted me dice lo que he obtenido", apunta con ironía. En opinión del extesorero del PP son "invenciones" de algunos periodistas "capaces de cualquier cosa por hacer un titular" y considera que la sentencia es política.

A lo largo de la entrevista se vislumbra un Bárcenas que sigue protegiendo a Mariano Rajoy aunque niegue el supuesto pacto. Niega categóricamente tener una grabación con él sobre la célebre indemnización en diferido: "No tengo grabado al presidente del Gobierno".

Habla por primera vez del SMS de 'Luis, sé fuerte. Hacemos lo que podemos' que le envió Mariano Rajoy tras descubrirse su cuenta en Suiza. "Yo creo que trasladarme un mensaje de ánimo por los ataques que estaba recibiendo desde que se conoció que yo tenía cuenta en Suiza. El hacemos lo que podemos hay que entenderlo en clave interior, dado que algunos compañeros de partido, desoyendo su opinión, echaban con este tema más leña al fuego". 

Los cambios de versión de Bárcenas se deben al consejo de sus abogados, según asegura a Esteban Urreiztieta, autor de la entrevista. "Yo aunque no se lo crea he sido con relación a lo que me plantea muy disciplinado y siempre he seguido el consejo de mis abogados", asevera.

Por otro lado, se niega reiteradamente a hablar del caso de la caja B del PP y los sobresueldos supuestamente cobrados en B por algunos dirigentes. Preguntado por el conocimiento de Mariano Rajoy de los sobres que se entregaban en mano por orden de Álvaro Lapuerta asegura: "Me va a disculpar pero con relación a la pieza separada UDEF-BLA que ustedes conocen como la de los papeles, no voy a contestarle a ninguna pregunta. Como sabe el pasado mes de julio comparecí ante la Comisión del Congreso de los Diputados y ya argumenté que por estar dicha causa pendiente de juicio no iba a contestar a ninguna pregunta. Por tanto mantengo lo dicho". 

Cuando el periodista insiste en si llegó a entregar 40.000 euros en mano a Rajoy, como sostuvo, responde: "Lo que tenga que mantener o matizar lo veremos en el juicio de la pieza mencionada a su anterior pregunta". También se niega a contestar sobre la supuesta entrega de una mordida de 200.000 euros en Toledo por el contrato de basuras con María Dolores de Cospedal como presidenta regional del partido. Sobre los supuestos pagos en B a Cospedal que denunció en su momento, también remite a la pieza separada. 

Bárcenas reconoce que se cortó la relación con Javier Arenas. De él dice: "Interlocutor como tal no hubo ninguno, yo tenía acceso directo y no lo necesitaba. Otra cosa es que por mi relación personal con él, le pudiese pedir opinión en alguna ocasión. La relación no es que se rompa es que desde junio de 2013 deja de existir".